Cómo llegar a las Termas de Outariz

CÓMO LLEGAR A LAS TERMAS EN OURENSE?

Termas de Outariz, DÓNDE?


TE DOY 4 OPCIONES

Las Termas de Outariz, son unas termas situadas en Ourense, las encontrarás en el margen del Rió Miño , a unos 5,5 km del centro de la ciudad, puedes acceder a ellas en coche, andando , bus o tren turístico*

 


1.Andando

  • : Hay un camino peatonal que recorre todas las termas, (excepto las burgas que están en el centro) este camino te llevará unos 50 min aproximadamente, la mejor manera de llegar hasta este camino es llegar al Puente Romano.
    • Si llegas al puente desde el progreso tienes que cruzarlo, y al terminar a mano derecha hay una escalera de piedra que baja al río,
    • Cuando tienes el río de frente pasas por debajo del arco de puente Romano, y ese paseo es él que te va a llevar a pasar por todas las termas.
    • En este mapa que os dejo no veis el puente Romano, pero es el camino que vais a coger desde él, y por lo que vais a ir pasando.guia de maria termas outariz

      2.Coche

      Cómo ya os comenté en otro post :¿qué son las termas?, las termas de Ourense, están fatal indicadas, así que pon el GPM (guiado por María) y toma nota. 

  • Acuérdate que si no tomas nota, te pasarás dando vueltas un rato y preguntándote. ¿Dónde están las Termas? 
    • Tienes que coger la calle de Ervedelo, te dejo un callejero de los que puedes descargar de la página del Concello de Ourense  para tener siempre a mano, lo he marcado de color rojo para que sepas como tienes que hacer hasta salir de la ciudad.
    • Hay varias opciones pero sin duda, para mí, esta es la mas cómoda.mapa a outariz guia de maria

2.Cuando hayas llegado a esa rotonda que marca el mapa(19), tú coges la 2º salida  , que visualmente es seguir recto y ya la siguiente rotonda que no ves  en el mapa, coges ligeramente hacia la izquierda  dónde pone una señal:                                  OU-402 CORTEGADA GUIA DE MARIAMAPA A OUTARIZ GUIA DE MARIA

Una vez hayas cogido esa carretera ya no tienes que desviarte más hasta llegar al Parking de Outariz, es obligatorio aparcar ahí, y llegar hasta las termas caminando.

Cuando hayas aparcado el coche vas a tener que cruzar el río por una pasarela blanca peatonal*, donde ya podrás ver una perspectiva preciosa de las termas públicas que están al aire libre , que son Outariz y Canedo.

*Si le das un poquito para arriba en este post, en el mapa de como llegar caminando a Outariz, ahi verás como es el Parking y la pasarela que te comento.

Si tu intención es quedarte en ellas, ya HAS LLEGADO A TU DESTINO!

TERMAS DE OUTARIZ

SI, SI CRÉEME …..ASÍ DE FÁCIL, PERO….

Sí lo que quieres es llegar a la Estación Termal, caminas medio km más, y ya vas a ver la entrada al complejo.


 

3.Bus

 Pues la línea que te lleva hasta ese mismo aparcamiento, es el número 5 Ceboliño-Reza, te deja y te recoge en el mismo sitio , esto quiere decir que es la última parada para ir , y la primera para volver.

te dejo el  enlace con los horarios y las paradas.


 

4.Bus Turístico

Ya te he dado unos cuantos consejos sobre él en otro post Ánimo y al toro, es broma, solo recordarte una vez más que aunque le llamen “turístico” solo es un transporte de ida y vuelta a las Termas, no hay guía que te explique, ni hay opción circular, SI o SI en la ultima parada tienes que bajarte.

 

CÓMO LLEGAR A LAS TERMAS


DIME QUE HAS LLEGADO….POR FAVOR!!!

Si ves que con estas explicaciones no das llegado, o quieres que incluya algo… Mándame un mensaje o deja un comentario, te lo agradeceré en el alma!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: