Ourense con niños

Ourense con niñ@

 


¿Quieres disfrutar de un fin de semana en Ourense con niños? ¿Buscas planes para toda la familia?

 

Aqui  te dejo una guía sobre planes en familia que harán que volváis a Ourense con niños una y otra vez.


Parque Ferroviario “Os Carrileiros”

El parque ferroviario dos carrileiros está situado encima del auditorio de Ourense, y como dicen en su web:

“El recinto cuenta en la actualidad con mas de 4.000m² dedicados esclusivamente al mundo ferroviario. El circuito de vias tiene una longitud total de 470m, con via de galga 5″. Para el servicio de viajeros cuenta con dos estaciones, una de ellas con servicio de venta de billetes y sala de espera, y un apeadero. La infraestructura tiene un viaducto de hormigón armado, dos túneles y 4 pasos a nivel. Para el servicio de los trenes hay un taller-depósito, torre de agua, carbonera y puente giratorio que da servicio a 5 vias”

Los horarios son:

Todos los  domingos de 11:30 a 13:30

 

Term s.

Ourense es capital termal, así que irte de aquí sin probar las termas es casi un sacrilegio, ojo que los menores de 5 años no pueden entrar en las estaciones termales por cuestiones de salud de los niños, altas temperaturas del agua y los minerales.

Ahora es cuando te estás preguntando ya, y ¿qué termas me recomiendas? pues para esa pegunta tengo todas las respuestas! sólo tienes que pinchar aquí Termas en Ourense


 

Parque Infantil de Concejo

Parque infantil situado en el corazón de la ciudad, cuenta con espacio grande de juegos, una fuente para refrescarse, la cúal en los meses de verano se transforma en “fuente de invierno”, este parque con una tirolina de 40 metros acaba de ser inaugurado y de momento está en perfectisisimas condiciones.

 

 


Allariz, Museo del Juguete

Allariz es un pueblo situado a tan sólo 15 minutos en coche de Ourense, es un pueblo precioso galardonado con un premio de urbanismo después de su renovación y conservación en 1994, su casco viejo es conjunto histórico artístico.

Y quitando todos sus premios y galardones, es un pueblo para perderse, está lleno de rincones preciosos, puedes pasear en barca por el río, disfrutar de un picnic a las riberas del río, y hacer paseo en plena naturaleza.

Cuenta con varios museos que no debería dejar de visitar, museo de la moda, museo del cuero y museo del juguete, pero como en este caso estamos recomendando planes en familia considero que este es el que más familiar es.

Creado en 1993 y son una gran remodelación 2003, este museo hará disfrutar a toda la familia y pegará en el clavo de la nostalgia de los más mayores.

Cuenta con 1500 piezas que van desde 1910 a 1978, asi podrán ver a lo que jugaban, sus abuelos y bisabuelos en un entorno perfecto.

Foto sacada de la pagina do museo do xoguete

Horarios:


 

Náutico de Castrelo de Miño

En el Náutico de Castrelo de Miño está situado en la comarca del Ribeiro, entre viñedos, podrás encontrar un lugar perfecto para disfrutar de Ourense con niños,  aquí tenéis cafetería, restaurante, deportes náuticos, pantalanes para poder bañarse, catamaranes, rutas de BTT y senderismo.

Bote a pedales

Tabla winsurf

Tabla Padelsurf

Canoas

Velero

Los horarios son los siguientes:

LUNES

09.00 – 23.00

MARTES

09.00 – 23.00

MIÉRCOLES

09.00 – 23.00

JUEVES

09.00 – 23.00

VIERNES

09.00 – 00.00

SÁBADO

09.00 – 00.00

DOMINGO

09.00 – 00.00


 

Excursiones y Naturaleza con niños en Ourense 

Quieres disfrutar de estar en plena naturaleza con niños sin preocupaciones ni peligros, pues te dejo varias opciones para que escojáis la que mas os guste.

Pasarelas Río Mao

Parque Botánico de Ourense

Paseo del Río Lonia

Paseo por el embalse de Cachamuiña

Paseo de las Ninfas

 Paseo del Rio Arenteiro.


 

Ribeira Sacra con niños 

Playa Fluvial da Cova

Ruta en Catamarán por el Sil

Ruta en Catamarán por el Miño.

Foto sacada de facebook da praia da cova

Fotos sacadas de facebook de siltrip

Foto sacada de facebook de quinta sacra


 

Cabeza de Manzaneda.  

El complejo Turístico/deportivo  Oca Manzaneda situado en cabeza de Manzaneda a una hora y media de la Ourense, está abierto todos los días del año, en este complejo puedes realizar los siguientes deportes:

senderismo

montañismo

la escalada , en un rocódromo

el tiro con arco

golf.

También cuenta con campo de fútbol, pistas de tenis, circuitos de karts, hípica, piscina climatizada, gimnasio, tirolina gigantes e incluso un Parque Multiaventura.

En Invierno podréis disfrutar del  patinaje sobre hielo, el esquí, el snow

Si eres de esas familias que disfrutan de la nieve en familia, este es un plan perfecto para vosotros.

Hasta aquí el post básico de Ourense con niños, poco a poco os iré contando más lugares, y mas eventos para pasar unos días disfrutando en familia en Ourense.

 

pd: te dejo aquí dónde alojarte en Ourense, porque sé que después de leer esto te pondrás a buscar inmediatamente.

 

2 ideas sobre “Ourense con niños”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: