Hoteles y Estrellas

JALEO DE HOTELES GUIA DE MARIA

Este es el prólogo de: JALEO DE HOTELES

¿Qué es Jaleo de hoteles?

En los capítulos de Jaleo de Hoteles veremos entre otras cosas la encarnizada por la búsqueda del mejor hotel para pasar unos días.

SÍ ese hotel donde enseñarle al mundo que puedes estar en albornoz mirando por la ventana con un café humeante y por el que sólo has pagado 25 euros en habitación doble y breakfast included.

Ya te adelanto que NEIN eso no existe, los servicios de los alojamientos al igual que los de cualquier otro tipo de negocio hay que pagarlos. y está muy bien que es@ influencer te muestre lo fácil y genial que es,y que ella te da un descuentito…..Todo esto  NO EXISTE, se lo pagan todo, igual que los reyes son los padres(lo siento, es así) pues esto es un negocio.

Pero como ya te explicaba en nuestra info sobre dónde alojarse, siempre hay un trono para cada uno de nosotros, que mal ha sonado, pero en jaleo de tronos no nos andamos con tonterías. así  que no dejes pasar estos capítulos informativos y busca el alojamiento que más se adapta a ti.

Así que desenvainamos, perdón, comenzamos: Lo primero antes de comenzar los capítulos te voy a informar un poco de porqué los hoteles tienen 1,2,3,4  y hasta 5 estrellas, según CEHAT (confederación española de hoteles y alojamientos turísticos)  estos son los requisitos mínimos para solicitar categoría.

1 ESTRELLA:Habitación doble de 12 m2 mínimo, habitación individual de 7 m2 mínimo, cuarto de baño (baño ó ducha) de 3,5 m2 mínimo, calefacción y ascensor

2 ESTRELLAS:Habitación doble de 14 m2 mínimo, habitación individual de 7 m2 mínimo, cuarto de baño (baño ó ducha) de 3,5 m2 mínimo, teléfono en habitación, calefacción, ascensor y servicio de caja de seguridad.

3 ESTRELLAS:Habitación doble de 15 m2 mínimo, habitación individual de 8 m2 mínimo, cuarto de baño (baño o ducha) de 4 m2 mínimo, teléfono en habitación, calefacción, aire acondicionado en zonas comunes, ascensor, bar y servicio de caja de seguridad.

4 ESTRELLAS:Habitación doble de 16 m2 mínimo, habitación individual de 9 m2 mínimo, cuarto de baño (baño y ducha) de 4,5 m2 mínimo, teléfono en habitación, calefacción, aire acondicionado en habitación, ascensor, bar y caja fuerte en habitación.

5 ESTRELLAS:Habitación doble de 17 m2 mínimo, habitación individual de 10 m2 mínimo, cuarto de baño (baño y ducha) de 5 m2 mínimo, teléfono en habitación, calefacción, aire acondicionado en habitación, ascensor, bar y caja fuerte en habitación

No era lo que esperabas leer verdad? pues vamos a meternos más en tema y voy a contarte algunas curiosidades:

  1. Las estrellas de los establecimientos no le vienen dadas por un ser superior que dice, tu eres TOP, y te llevas 5,No, las solicita el empresario en cuestión según las características técnicas del local, PERO OJO,  no es sólo por lo guay que está el hotel que también sino que esto también son estrategias, porque para que va a querer mas estrellas y competir con alojamientos muy potentes,  monta uno de esos de PM, y compite con la misma línea, y así poder reinar los 7 hoteles de la ciudad.
  2. Las estrellas se mueven, y no  me refiero al cometa rojo que ves pasar, sino que según diferentes ciclos económicos (la palabra crisis está muy mascada ya) los empresarios pueden adaptar sus servicios hacia arriba o abajo para poder ajustar sus bolsillos, no quiere decir que sean peores servicios, sino que puede que hayan prescindido de alguno que no les estaba reportando el beneficio esperado, y prefieren bajar precios y seguir compitiendo. Y viceversa.
  3. Querido y deseado Oro, como conseguir ese ansiado “mejor precio” antes de darte unas pistas de como hacerlo, debes saber que todos los hoteles por obligación tienen que tener estipulado un mínimo y un máximo y entre eso pueden adaptar el precio*, este es un tema complicado pero por eso te lo contaré todo un post.

*Nota aclaratoria Guía de María: Por eso a veces tenéis mejor precio la noche en un hotel de 4 estrellas que en uno de 1, pero a estas alturas de Jaleo de Hoteles, ya habrás comprendido que las estrellas en ocasiones tienen la misma fiabilidad que cercei en el trono de hierro.

Y así a grandes rasgos podrás entender que ya hay cadenas hoteleras que NO quieran que sus hoteles “hagan eco” de sus estrellas, es un poco más eso de ven prueba y tu mismo decidirás la categoría que tengo, PERO……

NO TE OLVIDES QUE ESTO ES: 

Y nada es lo que parece, o NO es Oro todo lo que reluce……

Pues hasta  aquí el prólogo de Jaleo de Hoteles, te has quedado con el gusanillo?

guia de maria

No te preocupes que serán capítulos semanales y la temporada empieza y termina, no habrá temporada 2

Te espero en el capitulo 1!

2 ideas sobre “Hoteles y Estrellas”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: