Fiesta del Pulpo Carballiño 2018

¿Ya sabes que en Ourense se come el mejor pulpo?

Pero en especial en O Carballiño, municipio de la provincia del Ourense, y aquí es dónde se celebra la fiesta grande del PULPO!

Voy a intentar darte todas las claves para que el día 12 de agosto descubras lo que los Gallegos llamamos una buena fiesta. 

 

Dónde y Cuándo

En Carballiño, en el Parque Municipal   día 12 de Agosto desde las 10 de la mañana, Domingo.

Recuerda qué es Fiesta de Interés Turístico Nacional.desde 1969.

Aunque te digo que la fiesta es en el parque, la fiesta es por todo el pueblo, que llevan de gala desde 7 días antes, con actividades,y hasta para conseguir la tapa de pulpo más grande jamás creada en España.

 

 

30 pulpeir@s intentarán cortar 1500 raciones de pulpo en 10 minutos, algunas vez has cortado pulpo recién sacado de la “pota”? ayyy unos magos son esta gente!

 


¿Por qué se celebra la fiesta del Pulpo?

 

Pues como todo en Galicia, de una reunión entre amigos un 20 de Septiembre de 1964 alrededor de una mesa y comiendo un buen pulpo , con panciño de Cea y una cunca de vino, al lado del río Arenteiro, bajo una buena sombra surgió todo:

Y desde hace 56 años aquella mesa de 12 amigos acompañados por una pulpeira de Argos, ha pasado a albergar una media de 90000 personas servidos por 40 Calderas de l@s Pulpeir@s, No está nada mal no?

 

Programación de la Fiesta del Pulpo



Consejos

Cuidado con las masificaciones, en este tipo de fiestas al juntarse tanta gente, debes tener especial atención a tus pertenencias.

El coche no es buen aliado, ya que resulta muy complicado aparcar, además de que quien no se toma unos vinitos con un pulpiño?.

Sí hace mucho calor, conviene tener un buen sitio a la sombra bajo los arboles del parque.

 

Cómo se come el Pulpo?

Él pulpo se come “A Feira” cocido en una pota, con agua de Carballiño (no sabe igual dependiedo del agua) , y cortado a tijera sobre un plato de madera, con aceite de oliva virgen extra, pimentón y sal gorda.

Y con palillos eh? nada de cubiertos.

UN ESPECTÁCULO


TE VIENES A LA FIESTA DEL PULPO CON LA GUÍA DE MARIA? 

2 ideas sobre “Fiesta del Pulpo Carballiño 2018”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: