Enofestival Ourense 2018

Este Sábado 30 de Junio llega la IV edición del Enofestival Ourense 2018

Por fin un año más ha llegado la fecha!, pero además de la información  sobre el festival  tengo una sorpresa genial para TI.

Redoble de tamboress……


 

5 respuestas sobre el Enofestival Ourense

 

Ni más ni menos que contestadas por su organizador Rubén Amorín, que además lo conocerás muy bien, por su Blog Ni Mata Ni Engorda.

De esta manera no tienes excusa para saber todo acerca de este festival, tan especial dónde están presentes los puntos fuertes del Turismo en Ourense.

 

Vino, Termas, Maridaje, Luces y Acción

Entrevista a Rubén Amorín, Organizador del Festival.

1.¿Qué nos vamos a encontrar en el Enofestival Ourense, vino, música y qué más?

La música y el vino son el hilo conductor, pero lo que hace único este evento es el mágico entorno que lo acoge. El Bulevar de As Burgas es embaucador, y más aún con toda la decoración e iluminación que el público se va a encontrar.

Además contaremos con un espacio gastronómico, gestionado por “La estación de Loman”, para que la gente pueda maridar los excelentes vinos de la DO Ribeiro.

 

2.Cómo bien indica su nombre, la importancia del vino es esencial en el festival, en la provincia de Ourense existen 4 denominaciones de origen diferentes, ¿Estarán todas presentes?

Esta circunstancia, de las 4 D.O. presentes, se llevó a cabo en la segunda edición (2016), pero no nos acabó de gustar, ya que varias bodegas delegaron en sus distribuidores para asistir. De esta manera se pierde la esencia de que el público pueda interactuar con l@s bodeguer@s, conocer su proyecto, las particularidades de su vino, etc.

En las otras 3 ediciones (contando este 2018) hemos optado por vinos de la D.O. Ribeiro, por su cercanía a Ourense, la calidad de sus vinos y la buena acogida de las bodegas.

Aclaración Bodegas participantes:

 

3.Esta es la 4ª edición del Festival, imagino que cada año notareis como va creciendo poco a poco,¿Vais cubriendo vuestras expectativas?

Desde el primer año, el festival ha ido creciendo. En calidad, en acogida del público, en presupuesto, calidad de las bandas, y en muchos detalles de producción/organización. La experiencia aquí si es importante, y te ayuda a ir mejorando en cada edición del festival.

En el 2017 tuvimos “Sold Out” y nos dio pena a cantidad de gente que no pudo entrar al evento. Pero es aforo limitado, por motivos de seguridad, y es importante cumplir las normas. Esperemos que este año, todo el que quiera ir pueda hacerse con la entrada a tiempo.

 

4.¿Qué tipo de público es el que más acude al Enofestival?

Pues de lo más diverso, desde 4 a 80 años podría decirse. Nos encanta ver padres/madres con niñ@s, sobretodo en las primeras horas, que le dan un toque familiar que tanto nos gusta.

 

5.El entorno del festival es único, y además es el único evento que se desarrolla en este lugar,¿Crees que aporta un valor añadido al mismo? Ya que no olvidemos que las termas y el vino abanderan la mayor parte de nuestro Turismo en Ourense.

Sin lugar a dudas, el recinto y el entorno son mágicos y espectaculares. Es como un Oasis en medio de la ciudad, y situado en uno de sus lugares más emblemáticos.

Cada año, mucha gente que asiste, descubre este lugar, aún desconocido para much@s ourensan@s. Conocen que está ahí situado, pero nunca se han pasado a disfrutarlo.

Al ser un lugar tan especial, cada año se endurecen las condiciones para poder realizar el festival con garantías. Este año han sido muchos dolores de cabeza para finalmente poder realizarlo, pero bueno, lo importante es que sea éxito y el público salga encantado como siempre.

 


Funcionamiento del Enofestival Ourense

Apertura de puertas a las 20:30

Con la entrada tienes derecho a una copa de cristal para poder catar los vinos, y un vino de cortesía de la D.O. Ribeiro.

Todo lo que tomes a mayores, se abonará a la Bodega correspondiente.
Como bien nos comentaba Rubén en su entrevista, hay mucha variedad en el público y por ellos también adecuan la oferta de sus bebidas,habrá auga y/o refrescos para los asistentes que no consuman bebidas alcohólicas.
Zona Gastronómica para cenar y 6 barras de las 6 bodegas de la D.O. Ribeiro, Ourense.

 


Conciertos y Horarios del Enofestival Ourense:

Mad Mission.Grupo ourensano de funk, rock y voces de soul. 20:45h.

Anaut.Presentando su nuevo disco “Hello there”.22:00h

COOPER. Con su último álbum “Tiempo, Temperatura, Agitación” 23:30h


Una vez que tenemos toda la Info necesaria para pasar una jornadada Festivalera en el mejor entorno en él centro de Ourense, Nos falta saber el CÓMO acceder a este planazo:

Precio de las entradas

Anticipada: 8 euros (+ gastos distribución)
Taquilla: 10 euros.

Dónde comprarlas de forma anticipada

Venta física en OurenseTrampitán (Plaza Mayor) y Peggy Records (Sáenz Diez, 16)

Venta Online: acceso directo en la web del festival o en TICKETEA


Conclusiones

No te lo Puedes Perder, ya te he dicho muchas veces que Ourense es #unplanperfecto fin de la cita


Fotos sacadas de: Fan page de Enofestival

Fotos de las Termas de: Fernandosaco

Desde aquí agradecer el tiempo de Rubén Amorin y de haberme facilitado lo necesario para daros lo mejor Info!

Un saludo y no olvides que el sábado 30 de Junio tienes una cita obligada en el Enofestival de Ourense!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: