Comer Pulpo en Ourense

Como vas a visitar Ourense e irte sin probar el pulpo a feira, esto es un “sacrilegio”

El pulpo es un alimento de esos que da igual que sea verano que invierno, que lo tomes solo o entre amigos entra muy bien y cualquier ocasión es buena para disfrutar de él.

 


COMER PULPO A  FEIRA EN OURENSE: LOS 5 MEJORES SITIOS.

 

1.A Feira Pulpería Asador 

Este restaurante situado a 2 minutos de la estación de tren, tiene uno de los mejores pulpos a feria que podrás degustar en Ourense, además de otras delicatessen en carnes y arroces.

El local es muy grande y muy apropiado para ir con niños ya que tiene un espacio de juegos para ellos.

Tal como os acabo de comentar tanto la estética, como la comida, de este restaurante nunca defrauda,aunque en algunas ocasiones el servicio no ha sido el que se precisa en un local como este.

Por otro lado comentarte que disponen de  opción vegetariana en su carta, porque al ir en grupo cada uno tiene sus preferencias.

Se recomienda reservar si quieres ir en fin de semana o en un día festivo.

 

Pulpo hecho por los mejores pulpeiros de Carballiño (cumbre del pulpo en Galicia),

En la foto Paco Gómez:
Premio Nacional de Pulpeiros en el Fórum Gastronómico A Coruña 2015

Fotos sacadas de la web

Dirección: Beato Sebastián Aparicio, 4

Teléfono: 988686628

Horario:
Mañana: de 12:30 a 16:00
Tarde: de 20:00 a 00:00
Domingo: de 12:30 a 16:00

web: https://afeirapulperias.es/a-feira-pulperia-ourense/

2.A Casita Do Pulpo

 

A Casita do pulpo situada en el centro del casco histórico de Ourense, es un lugar de referencia para los Ourensanos, para tomar una tapita de pulpo.

Enfrente de la Catedral, es un local con mucho encanto dónde además de que si te toca ir con algun@ que no quiera probar el pulpo tendrá muchas variedades de tostas para degustar.

 

Calle, Rúa Juan de Austria, 15, 32005 Ourense

 

3. Mesón dos Escudos

 

Sí lo que te gustan son las “tascas” o bares de toda la vida, de serrín en el suelo y encanto interminable, este es tu sitio, podrás degustar un pincho de pulpo por 1,50€ y una cunca de viño tinto.

Este lugar situado en la Calle Lepanto, justo al lado del Museo Municipal de Ourense y a dos paso de la Catedral, te dejará ese sabor de boca de poder ser de la propia ciudad y conocer sus lugares escondidos

Much@s de nosotros buscamos esos lugares alejados del tipico sitio para turistas, y este es uno de ellos!

gastronomia guia de maria

 

4.A Feiriña

 

Situado en la maravillosa plaza do Eironciño dos Cabaleiros, es de los mismos dueños de Pulperia Asador A feira,  el pulpo a feira está espectacular, pero en este caso mi recomendación, es solo la de ir a comer pulpo allí, las veces que he ido a comer de plato o menú no ha cubierto mis expectativas.

Fotos sacadas de la web

 

Dirección: Irmáns Villar, 15

Teléfono: 988060757 – 616549559

Horario:
Mañana: de 12:00 a 16:00
Tarde: de 19:30 a 00:00
Lunes cerrado

web: https://afeirapulperias.es/a-feirina-pulperia-ourense/

 

5. Pulpo de Pulpeiro.

 

Los domingos, en las calles de Ourense se ponen los pulpeir@s y te preparan pulpo a feira, tanto para comer en el bar de al lado como para llevártelo preparado para tu casa.

¿ Qué me dices?

Sólo tienes que ir hasta allí, decirle cuantas raciones quieres y el pulpeir@ lo saca de su pota, te lo prepara y listo para tomar, vaya lo que llamamos hoy el street food!

Mientras te lo prepara, tu decidirás si lo quieres con pimentón picante o no, con mucho o con poco….. el cómo se prepara ya te lo había comentado en este post, asi que si te interesa échale un ojo.

 

En Ourense estamos muy habituados a verlos, pero si realmente te gusta el pulpo a feira y degustar la gastronomía propia de cada sitio al que viajas, no dejes pasar la oportunidad, porque además de ser una experiencia también  es algo muy social entre los Ourensanos, ir a tomar el vermouth y el pulpo.

 

Precio de la ración:9€

 

Domingos de 12:00 a 15:30 en algunas calles de Ourense

 

Días de feria, 7, 17 y 26 de cada mes en el campo da feira en Ourense
 

 

 

Antes de terminar os dejo un articulo dónde Vanessa Ferreiro, elegida mejor pulpeira de Galicia en el 2017, os da todos los secretos de como preparar Un pulpo a feira de 10

https://www.lavozdegalicia.es/receta/gastronomia/recetas/2018/09/06/pulpo-da-ria-estilo-casa-pedreiro/00041536229709916231985.htm


 

Ojo, ojo, ojo, no leáis esto y cerréis la puerta al pulpo que el dia 10,11 y 12 DE Octubre se celebra el Pulpo Extreme en Ourense, y la Guía de María en breve os informará de todo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: