Catamarán por la Ribeira Sacra

¿Quieres ir en catamarán por la Ribeira Sacra?

catamarán por la Ribeira Sacra

¿Buscas viajes en catamarán por los cañones del Sil?

Deja de buscar que en cuanto veas todo lo que tengo hoy para ti,  no te quedará duda de lo que tienes que hacer a la hora de buscar catamarán por la Ribeira Sacra

Dime, ¿qué prefieres?:

¿Un barco lleno de gente, con sillas mirando hacia adelante? Ó ¿Un barquito para máximo 12 personas, con sofás y una cata de vino?

Foto sacada de la web de siltrip


Sí eres de los de la segunda opción continua conmigo, y lee atentamente.


Navegar con siltrip por los cañones del Sil, es una maravilla, no sólo por el barco,que también, sino porque la gente que lo lleva, adora su trabajo y su zona , y eso se nota, se palpa, se siente y te ayuda a que el viaje sea inolvidable.

Yo anteriormente ya había cogido un kayak con siltrip, y había disfrutado de los cañones en kayak que eso de verdad, independientemente de que navegues por los cañones del sil o no, debes hacerlo.

El silencio, la inmensidad, el poder parar en las grutas dónde hay fervenzas cayendo, y bañarte a tu antojo.

NO TIENE PRECIO.

Pero vamos a lo que vamos, el viaje en catamarán por la Ribeira Sacra, escogido por la guia de maria, es sin dudarlo el de siltrip. 

Este barco se coge en los chancís, que es un embarcadero situado en Sober, del lado de Lugo.

Ya para comenzar el embarcadero es una fervenza que cae por la roca, algo espectacular, tiene un mirador en la parte superior , y una terraza para tomarte algo fresquito, mientras disfrutas de las vistas del cañón del Sil.

Una vez que montas en la barca, empieza el espectáculo de colores, el agua es como un espejo que resalta los verdes, blancos y amarillos de una primavera en plena ebullición.

Los resultados de unos meses lluviosos se hacen notar porque ves caer agua a través de todas las montañas.

Desde que el catamarán se pone en marcha él patrón del barco, Alex, comienza a explicar, porqué, cómo, cúando y quién hizo que este cañón sea lo qué es.

Te gustaría saberlo¿?

NAVEGA CON SILTRIP

Durante todo el recorrido en barco, se puede observar los bancales de vino como caen por las laderas del cañón, viticultura heroica amigos, muchas de las viñas tienen gran parte inundada, ya que el embalse al ser propiedad de Iberdrola sube y baja el caudal según la demanda energética, pero aún así te da para ver el gran trabajo qué es cultivar vino en la Ribeira Sacra.

El vino de la Ribeira Sacra es denominación de origen, y a diferencia de otras denominaciones de origen casi en un 90 % de su uva es tinta, variedad Mencía y en blanco Godello.

Según vas viendo los viñedos, nuestro patrón nos va explicando como hacían para subir los capazos de vino a cuestas por el cañón, o en múltiples ocasiones, como esto es tarea imposible ,como se recoge la uva desde las barcas.

 Cultivan en desfiladeros + labores de cantería para que las cepas estén asentadas+ recogen el vino en barca =

viticultura heroica.

Ahora estarás pensando, a parte del vino de la Ribeira Sacra que más puedo observar desde el cañón?

Los miradores como lucen desde abajo.

  •   Os Chancís
  • A Cividade
  • O Boqueiriño
  • Santiorxo

Santa Cristina surgiendo entre castaños como algo muy mágico

Fervenzas

Fauna

La Ribeira Sacra es espacio protegido de aves:

  • Águila Real
  • Halcón
  • Milano Negro
  • Garza

Bancales de viñedos.

Meandro Escolado do vento, uno de los meandros más bonitos de la Ribeira Sacra, el otro es en la Ribeira Sacra del Miño, O Cabo do Mundo.

Todo esto es un paseo de una hora por aguas calmas, y respirando aire puro y……..CON UNA CATA DE VINO DE LA RIBEIRA SACRA.

¿Cómo te quedas?

Una vez contada mi experiencia, os dejo aquí más info sobre cómo navegar por la Ribeira Sacra en catamarán con Siltrip:

 Horarios, precios, cómo contactar y consejos.

Quieres saber el horario del catamarán por la Ribeira sacra? Los horarios? aquí te los dejo, recuerda que en ocasiones están sujetos a modificaciones.

Salida  Embarcadero de Os Chancis, Sober. Lugo.
HORARIOS 11:00h En este horario, te dan opción de poder viajar en catamarán por la Ribeira Sacra con tu perro! por un suplemento de 3€

.12:00

13:00

16:00

17:00 (en temporada alta) Semana Santa, fines de semana, julio y agosto.


Consejos

Para navegar, lo mejor es que uses ropa cómoda y que lleves algo de “abrigo” ya que si hace aire puedes pasar fresquibiri


YA SE QUE HABÍAMOS QUEDADO EN HABLAR SOBRE EL CATAMARÁN POR LA RIBEIRA SACRA, PERO AQUÍ TE DEJO…..QUE ADEMÁS DE HACERLO EN EL CATAMARÁN NO DEJES DE ALQUILAR UN KAYAK!!!


Podrás bañarte, el agua está caliente, PALABRITA!, y disfrutar de una manera diferente de los cañones del Sil.

Y sí además a parte de ir en catamarán por la Ribeira Sacra quieres disfrutar de conocerla desde lo alto de los cañones te dejo aquí un post  dónde tienes todos los consejos y rutas  para saber qué ver en la Ribeira Sacra.

DESDE AQUÍ QUIERO DAR LAS GRACIAS A KEKA Y A ALEX, POR SU AMABILIDAD, PROFESIONALIDAD Y SABER HACER.

 Pd: Tendría miles de cosas más para contaros, pero que gracia tendría que os lo contase todo antes de que fueseis¿?, de esta manera sí o sí, sé que os ha picado la curiosidad y que no dejareis escapara de disfrutar de un plan perfecto por la Ribeira Sacra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: