4 Ideas para pasar la Navidad en Ourense

navidad en ourense

Vienes a pasar la Navidad en Ourense?

Eres de Ourense y quieres disfrutar de la navidad de una manera diferente?

Te dejo 4 destinos cerca de Ourense ciudad, a máximo 40 minutos en coche, para que aunque los compromisos sociales te tengan medio día de un lado a otro, tengas tiempo de hacer una escapada, Todos sabemos que una navidad en Ourense puede ser agotadora. Así que vamos a buscar alternativas

navidad en ourense

  1. Ribeira Sacra
  2. Ribadavia
  3. Celanova
  4. Allariz

Estos 4 destinos tienen mil y un entresijos para visitar, así que puedes planear una ruta corta de esas de:

Hola he estado aquí! 

O puedes pasarte horas descubriendo lo maravillosos que son, pero como todos sabemos que en estas fechas vamos un poco apurados, os voy a dejar pinceladas de lo que es lo grueso para ver y ya más adelante nos pararemos detenidamente en cada uno de estos destinos.

Ribeira Sacra: La Ribeira Sacra es una zona situada entre el sur de Lugo y el norte de Ourense, tienen un elemento en común que son los cursos de los ríos, Miño, Sil y Cabe, creando cañones, laderas y gargantas que dan lugar a un paisaje inolvidable. Te dejo el enlace a la página de consorcio de turismo por si antes de que te deje un Post de esos que te solucionan la vida, quieres ir programando y mirando cosillas.

Ribeira Sacra

navidad en ourenseCómo veis no os engaño con que el tema es muy extenso, y no sólo extenso sino que tienes todos los tipos de turismos que quieras realizar, turismo de naturaleza, enológico, senderismo, gastronómico, rural, de nieve, cultural…. es una zona maravillosa de la que te aseguro que si te dejas guiar ,no vas a volver indiferente.

Os dejo los 3 puntos para mi gusto indispensables a visitar:

  • San Pedro de Rocas
  • Santo Estevo
  • Santa Cristina de Ribas de Sil

Consejo de la Guía de María: SUSCRIBETE A LA GUÍA DE MARIA, Y EN BREVE TENDRÁS UNA GUIA COMPLETITA……(PUBLICIDAD ENCUBIERTA), por cierto vivi alli un año, imaginate lo que podemos descubrir juntos….

Ribadavia: Ribadavia es la capital de la comarca del  Ribeiro y está situada a tan sólo 30 minutos en coche del centro de Ourense , discurre entre los ríos Avia y Miño, es una población preciosa donde podrás disfrutar de:

  • Castillo de los Condes de Ribadavia
  • Barrio Judío
  • Termas de Prexigueiro
  • Embalse de Castrelo de Miño.

Celanova: Es un municipio situado al sur de la ciudad de Ourense, es tierra de poetas, y un sitio de obligada visita si te gusta lo monumental, te dejo aquí los principales sitios para  visitar , pero no olvides que trabajé de guía allí y eso significa un post de esos que hacen “historia”.

Pero ya sabes :  SUSCRIBETE A LA GUÍA DE MARIA, Y EN BREVE TENDRÁS UNA GUIA COMPLETITA……(PUBLICIDAD ENCUBIERTA)

navidad en ourense

Os dejo AQUÍ el enlace a la web de turismo por si necesitáis mas info.

Allariz: “Declarada conjunto histórico-artístico, Allariz fue residencia de los reyes en la Época Medieval, entre ellos Alfonso X El Sabio. Una villa, asentada en el valle medio-alto del río Arnoia que al atravesar la villa compone idílicas postales, conserva una fuerte impronta medieval en su casco urbano y alrededores. 

Pasear por las enlosadas y cuidadas calles resulta un placer, gozando de los antiguos edificios que la flanquean. Está coronada, en extremo, a su parte alta por el Real Monasterio de Santa Clara, fundado en el siglo XIII, época de la que conservan muros góticos y la imagen de la Virgen Abrideira el cual posee el mayor claustro barroco de España, aunque solo sean visitables su Iglesia y su museo sacro.”

Esto es lo que nos dicen las guías oficiales, Pero la guía de maría, te dice que es un pueblo precioso, verde, con mil posibilidades gastronómicas y culturales, y vale , está lleno de outlets que abren todos los días. Pero de verdad que es una visita obligada. Los principales puntos para visitar son los siguientes:

  1. Casco histórico
  2. Museo del juguete
  3. Museo del cuero
  4. Monasterio de Santa Clara, (si quieres que no llueva el día de tu boda, llévales huevos)
  5. Paseo por el Río Arnoia en barca.

Te queda aqui toda la info de la oficina de turismo de Allariz por lo mismo que comentamos en líneas anteriores.

Espero haberte dado un poco de aliento entre turrón y turrón, y por lo menos haber conseguido meterte el gusanillo de hacerte una escapada mientras pasas la navidad en Ourense.

Felices Fiestas a todos desde la guía de maría.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: